martes, 26 de junio de 2007



Manimal

Inspirada en una película de Paul Schrader -La Marca de la Pantera-, Manimal contaba la historia de Jonathan Chase (Simon MacCorkindale), un profesor universitario inglés que tenía la extraña habilidad de transformarse en cualquier animal.

El concepto, acuñado por Glen A. Larson y Donald R. Boyle, apuntaba a que Jonathan Chase conocía tan bien los misterios del mundo de los animales, que spodía metamorfearse en uno de ellos. El don lo había heredado de su padre, con quien conoció los grandes enigmas de la naturaleza.


El pasado del profesor Chase incluía viajes por Africa y el Tibet, donde profundizó sus conocimientos, pero su hablilidad de cambiar de forma apareció en medio de una situación de peligro durante la guerra de Vietnam.
En el presente, el aristocrático, culto y brillante académico enseñaba comportamiento animal en la Universidad de Nueva York, amén de asesorar al Departamento de Policía. Lo secundaba en sus aventuras Tyrone C. Earl (Michael D. Roberts), alias T, su compañero en Vietnam, convertido en ayudante y confidente. Además, estaban la rubia detective Brooke McKenzie (Melody Anderson) y el teniente de la policía Nick Rivera (Reni Santoni).
La mayor gracia de cada capítulo era el momento en que Chase se transmutaba en animal. Los efectos especiales eran bastante decentes (en la era previa a los actuales avances digitales) y aunque la secuencia era corta y siempre igual, constituía el punto emocionante de cada historia. Y aunque se suponía que el profesor tenía la facultad de tomar la forma de cualquier animal (alguna vez se convirtió en serpiente y otras en halcón), la mayoría de las veces el bicho escogido era una pantera negra, lo cual hizo que nos encantara ese bicho!! xD
La introducción dice:
“Dr. Jonathan Chase is a wealthy, young, and handsome man with the brightest of futures with a very dark past. From Africa’s deepest recesses, to the rarest peaks of Tibet, heir to his father’s legacy, and the world’s darkest mysteries is Jonathan Chase, master of the secrets
that divide man from animal, animal from man, Manimal.”




Me parece increíble que fueran tan pocos capitulos, y que pese a la poca importancia que tuvo en la historia de la TV nos quedara tan marcada.

¿¿Tu no querías ser una pantera negra??


No hay comentarios: