miércoles, 13 de junio de 2007

Zinatra


Hace un tiempo, haciendo artículos de musica ochentosa para un foro de música, anduve leyendo unas cosas y caí en Zinatra una, banda vikinga de los 80's que en el Río de la Plata se habían hecho famosos por una publicidad de Philips con sus Moving Sound, con la canción "Looking for love" (yo me acordaba de un grupo especie de Europe en look, que había hecho la canción de Philips, el resto es trabajo del Google, pues si mal no recuerdo, era 1988-89), encontré esto, pero la canción en cuestión no:

http://www.nehrecords.com/shop/ZinatraGreat.htm

se puede escuchar algo.

Como rareza, cito que en ese tiempo visitaron Montevideo, y que el público ante un Playback digno de Villi Vanilli los abuchearon tanto que no creo que se hayan quedado con muchas ganas de seguir dando vueltas, juas, no me acuerdo mucho porque yo tendría unos 8 o 9 años, si alguien más puede colaborar en conocimiento tanto serio como cómico pues eso, no cachondearemos un rato más con una de esas bandas ochentosas que se han quedado perdidas en el tiempo. Actuaron en el recién abierto Montevideo Shopping. El disco, lo pueden bajar de acá, y así rememoran:

http://www.megaupload.com/?d=PU9FZRHD
pass: www.melodic-hard-rock-metal.blogspot.com

(gracias Taringa)

Por cierto el radiocasette (o "el loro" como se conoce en la península ibérica por la afición de los dueños de llevarlos al hombro) tenía una pinta plástico digna del Chino de "Todo por 10 mangos" de la vuelta, pero todos quisimos uno. Con letras flúo y todo.

Les dejo un videíto, solo esta "There she was"



Un abrazo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que hijo del milll!!!!!! No podés acordarte de ésa publicidad!!! Qué grandeeee!!!!!

EL IEIO

Anónimo dijo...

Hola,
Mi nombre es Jordán. Vivo en los Paises Bajos. No hablo una palabra de español. Así que estoy escribiendo esta publicación usando el traductor de Google. ¡Viva la tecnología!

Soy músico y periodista musical. He leído con gran interés tu artículo sobre la banda de Zinatra. Esa banda, como yo, venía de Holanda.

El cantante de Zinatra, Joss Mennen, ha hecho todo tipo de intentos por hacerse famoso tras su carrera con esta banda. Desafortunadamente, nunca tuvo éxito en esto. Llama la atención que en las entrevistas sobre su historia siempre cuenta una historia que es completamente diferente a la suya. Su historia es breve: ¡la aventura en Uruguay fue todo un éxito! La población estaba muy entusiasmada. Zinatra eran los héroes del pueblo. Según Joss Mennen.
Sigue repitiendo esta historia de éxito una y otra vez.

Pero después de investigar un poco en Internet, resulta que este no es el caso (que ya sospechaba). Incluso se escribe sobre una lluvia de botellas y verduras. Además, la actuación fue una reproducción vergonzosa.

En su publicación también ha colocado un enlace a un vídeo de Youtube de la actuación. Lamentablemente este enlace ya no funciona.

Mi pregunta para ti es si todavía tienes este video. Y si pudieras enviarme este video. Me harías un gran favor con él. Espero que puedas ayudarme

Espero oír de usted.

¡Saludos desde Holanda!

Jordán

Anónimo dijo...

Jajaja tremendo,yo en ese tiempo tenía 11 años ,la publicidad de Philips tenía el tema de esa banda y sonaba todos los días.mi primo mayor que yo tenía unos 18 años fue a ver el recital y me acuerdo que me contó lo desastroso que fue todo !!!. saludos desde Montevideo Uruguay

Anónimo dijo...

Hola Jordan, yo recuerdo bien la venida de Zinatra al Uruguay. Fue un tema publicitario para phillips. En vez de decir "looking for love" decian "moving on sound" el video esta en youtube. En cuanto a las actuaciones de la banda fueron 2, un playback en canal 12 un domingo a las 5 de la tarde y la olvidabl3 actuación del Montevideo Shopping center, en la cual se presentaron sin siquiera llevar la batería, el baterista colocó unos bolsos que oficiaban de instrumento, lo que llevó a que el público les arrojara piedras y botellas y el show se suspendiera. Quizas puedas comunicarte con canal 12 de uruguay ya que ellos participaro de varios programas me acuerdo que estuvieron en almorzando con chichita un programa de humor.